Flores amarillas para el fin de año
Una vez al año nos preparamos para fin de año. Nos aseguramos de estar listos para despedir el año viejo y para recibir el nuevo que está por comenzar. En muchos lugares del mundo existen rituales que según dicen, nos aseguran que todas las cosas malas queden atrás y que comiencen a llegarnos muchas cosas buenas.
Entre estos rituales está el decorar la casa y el jardín con flores de color amarillo en la despedida de año y aunque no somos muy amigas de las cábalas, el amarillo es un color alegre, vivo, e igual que los rayos del sol de seguro sabe despertar en todos la esperanza para un nuevo año, un nuevo día y para un para una mejor vida. Conoce aquí algunas de las flores favoritas.
Los girasoles
Las rosas
Las margaritas
Las heliconias
Los gladiolos
Los lirios
Los lirios no solo son bonitos pero también suelen tener una exquisita fragancia. Algo a tener en cuenta es que una vez las flores abren, estas comienzan a desarrollar su polen. Entonces es recomendable quitarles las anteras cuando aún están cerradas. Las anteras suelen ser fáciles de distinguir, ya que son ovaladas y de un color bastante oscuro.
Las alstroemerias
Las orquídeas
Por qué escoger flores amarillas
Las razones pueden ser demasiadas. Igual que usan el azul para traerle suerte a los matrimonios y el blanco para la pureza en los bautizos, imagino que el amarillo tiene también su razón de ser. Feliz Siembra.