El limón es una fruta muy utilizada, puede darle un toque muy especial a recetas dulces y saladas...o ser protagonista de un postre tan clásico como este helado, que puedes hacer tan fácil.
La preparación del helado de limón es muy sencilla, y los niños puedes colaborar en la elaboración. Hoy traemos la receta de un helado casero muy especial, y mucho más sano para la merienda de los niños.
Ingredientes
4 limones (250 ml. de zumo)
225 gr. de azúcar
250 ml. de agua
2 claras de huevo
300 ml. de nata para montar
Consejos: Puedes vaciar los limones por un extremo, lavarlos bien y guardarlos para usarlos como cuenco a la hora de servir el helado. Una presentación muy original.
Preparación
1. Exprimir los limones para extraer el jugo, eliminar las semillas y reservarlo.
2. Preparar un almíbar, poniendo a calentar en un cazo el azúcar y el agua durante unos 5 minutos, hasta que espese. Dejar que enfríe y mezclar con el zumo de limón.
3. Añadir el almíbar a la nata y mezclar con movimientos envolventes.
4. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Añadir la mezcla anterior y batir despacio con movimientos envolventes.
5. Para terminar, enfriar la mezcla y llevar al congelador en un recipiente lo más plano posible, mejor si es metálico. Remover cada media hora durante tres horas.
(Tomado de Venceremos)