La Antigua Botica de la Abuela

La utilización de plantas naturales ha sido siempre “remedio santo” como nos decían nuestras abuelas. La “magia” de estos elementos nos ha llevado a defender nuestras tradiciones y que estas mujeres ocupen un lugar en nuestra cultura y en la solución de problemas cotidianos.
Supimos de La Antigua Botica de la Abuela, seguidora de estas tradiciones como una nueva forma de gestión económica, durante la realización del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, celebrado en el Palacio de las Convenciones del 6 al 8 de marzo. En el stand se nos brindó detalles sobre diferentes productos de la medicina natural y tradicional creados a partir de plantas diversas como el naranjo, orégano, caña santa, romero, salvia, moringa, albahaca, manzanilla, entre otras.
Diversas ofertas tiene La Antigua botica de la abuela: anticatarrales, digestivos, circulatorio, antirreumático, antiinflamatorios, diurético, sedante, estimulante, además de condimentos naturales para sazonar las comidas.
Al consultar el perfil de Facebook de La Botica… encontramos que “estos productos que hoy comercializa el proyecto son provenientes de materias primas de las fincas de plantas medicinales y productores subordinados y controlados por el Ministerio de la Agricultura, esto permite poder fiscalizar la calidad del producto y tener una trazabilidad de los mismos de forma segura”.
Productos comercializados por La Antigua Botica de la Abuela (Laboratorio: Ave. 251 / 50 y 52 Punta Brava; punto de venta: 160 y 51, La Lisa):
Anticatarral
(naranja, orégano, caña santa, romero, salvia)
Circulatorio
(naranja)
Circulatorio II
(naranja, caléndula)
Calidad de vida
(salvia, moringa)
orégano
te de riñón
te de riñón + chancapiedra
Digestivo tónico
(manzanilla)
Digestivo II
(manzanilla, albahaca)
Digestivo III
(manzanilla, naranja, albahaca)
caña santa
Sazón completo bionatural
(ajo, cebollino, orégano, perejil, comino)
Cúrcuma
cúrcuma + pimienta
Jengibre (antirreumático, artrosis, artritis)